top of page
DSC_0463_1.JPG

TRES HERMANAS

Antón Chéjov

La dicha no se alcanza, no existe. Solo la soñamos

cartel 9.jpg

EL AUTOR Y LA SINOPSIS

El autor ruso Antón Chéjov escribió Tres Hermanas en 1900. Describe la vida y sueños de tres cultas señoritas pertenecientes a la aristocracia moscovita. Olga, Masha e Irina viven ahora en una pequeña ciudad de provincia junto a su hermano Andréi. Sus vidas transcurren tediosamente, y solo les mantiene ilusionadas un ferviente deseo de escapar de allí. 

Olga e Irina sueñan con volver a Moscú, una ciudad totalmente idealizada de su infancia. Y una vez allí poder encontrar al marido ideal; Masha vive desencantada de su matrimonio con un aburrido profesor de la localidad, mientras fantasea con su amor pasional. 

Andréi, hermano de ellas y violinista empedernido, se casa con Natacha, una ambiciosa muchacha del pueblo con la que tiene un hijo, y juntos se mudan a la casa donde residen las hermanas. Pronto estalla el conflicto familiar. En pocos años, las hermanas marchitan su juventud aceleradamente e incapaces de luchar por sus deseos, la realidad termina acabando con sus ilusiones. 

LA OBRA

Las criadas es una de las obras más representativas del dramaturgo francés Jean Genet. Se estrenó en París en 1947 y está considerada como uno de los textos dramáticos clave del siglo XX a pesar de sufrir en su estreno la repulsa de gran parte del público y la crítica.

La obra está inspirada en un hecho real ocurrido en Francia.

 

Transcurre en la alcoba de la señora, una habitación lujosa, en contraposición de los espacios fríos de las sirvientas de la época, “Vuelvo a mi cocina. En ella encontraré mis guantes y el olor de mis dientes. El eructo silencioso del fregadero, usted tiene sus flores, yo mi fregadero” reflexiona una de las criadas.

 

De esta manera, nuestras dos hermanas, Clara y Solange, cumplen con el ritual de estrangular a su señora…. Finalmente las dos hermanas caen en sus propias maquinaciones  convirtiéndose en un drama. 

 

Con unos diálogos crueles y despiadados que se intercambian las criadas durante “la ceremonia” Jean Genet explora la lucha de clases y la búsqueda de la identidad personal pues en esta obra Clara no es Clara, Solange no es Solange y La señora no es la Señora, nada es real pero a la vez todo es real.

 

Mediante una puesta en escena atemporal, nuestra versión explora los límites a los que puede llegar el ser humano cuando se ve atrapado en una vida llena de frustraciones. Nosotras queremos explorar la opresión de las clases que han sufrido, en este caso las mujeres, durante muchísimos años y donde no hay otro final mejor que revelarse o morir. 

VERTICAL+FOTO18.jpg
DSC_0122_1.JPG
FOTO 05 (1).JPG

SINOPSIS

El autor ruso Antón Chéjov escribió Tres Hermanas en 1900. Describe la vida y sueños de tres cultas señoritas pertenecientes a la aristocracia moscovita. 

La obra gira alrededor de las hermanas Prozorov, Macha, Olga e Irina, quienes viven con su hermano Andrei, en una casa rural de la Rusia profunda. Cuando finaliza el duelo por la muerte del padre, la familia confía en el inicio de una nueva vida en Moscú.

REPARTO

Irina

Sara Yubero

Masha

Beatriz Collado

Olga

Mati Iglesias

04+REPARTO_edited.jpg
04+REPARTO_edited.jpg
04+REPARTO_edited.jpg

Natacha y Andrei  (Maniquíes y voces de las actrices)

bottom of page